Información Médica
Nutrición

Hidratación y saciedad.

La sed es un síntoma tardío de deshidratación y muchas veces el cuerpo la confunde con el hambre, por esto es importante mantener al cuerpo bien hidratado y evitar consumir alimentos innecesarios que solo harán que ganemos peso.
El equilibrio hídrico se mantiene con electrólitos y agua. Estos electrólitos (sodio, potasio, calcio y magnesio) los encontramos en los alimentos y es suficiente con estar bebiendo constantemente agua natural para lograr una adecuada hidratación.
Existen bebidas hidratantes para deportistas o sueros que serán útiles para evitar una deshidratación durante un entrenamiento de más de 2 horas y en los casos de pérdida de líquidos por vómito o diarrea. Estas bebidas contienen glucosa para absorberse más rápido, por lo que no son la mejor opción para la hidratación habitual.
La recomendación es tomar más o menos 8 vasos de agua natural a lo largo del día, dependiendo del clima y la actividad física. Un exceso de agua podría provocar una descompensación por perdida urinaria de electrólitos y causar daños a la salud.
Para evitar sentir hambre es importante desayunar a primera hora, respetar horarios y cantidades de alimentos y revisar si hemos tomado suficiente agua durante el día.
Compartir este contenido en redes sociales



¿NO ESTAS REGISTRADO?
Registrate y recibirás contenido de mayor importacia para tu salud, consejos y opiniones de especialistas.
QUIERO REGISTRARME