Información Médica
Diabetes

¿Cómo se si puedo hacer ejercicio?

Ahora que ya sabe la importancia del ejercicio para el control de su diabetes seguramente se estará preguntando esto o algo parecido como ¿cómo se si que tipo de ejercicio o actividad física puedo hacer? ¿Cuál es el primer paso que debo dar para cambiar mi estilo de vida? ¿Qué acciones debo de tomar ahora?

Como lo hemos venido mencionando a lo largo de los diversos apartados, para que se pueda hacer frente a situaciones adversas y/o complicaciones de la diabetes resulta de vital importancia el ejercicio,mismo que ayuda a bajar/regular los niveles de azúcar en la sangre sin necesidad de medicamentos, reduce el riesgo de cardiopatía y los niveles de estrés, Además le ayudará si padece obesidad o sobrepeso, a llegar a su peso ideal y mantenerse en el mismo.

Pero sea paciente. Pueden pasar varios meses después de hacer ejercicio antes de ver cambios en su salud.

Visite A Su Médico



Es muy importante que cuando acudas a tus consultas con tu médico o experto en diabetes le comentes y resuelvas todas tus inquietudes al respecto.

Es conveniente que hables sobre cuales son las actividades o tipos de ejercicio que te interesa realizar para que el te asesore y te diga recomendaciones que debes de tomar en cuenta para poder realizarlas con el debido cuidado.

El deberá orientarter sobre cuales son los cuidados que debes de tener al realizar actividad física u eje

Los Primeros Pasos

Es importante que entienda que tiene que empezar de manera gradual, poco a poco podrá ir escalando en nivel de dificultad o de fuerza. Con esto evitaremos algún accidente o una posible complicación a la hora de realizar nuestra actividad física o ejercicio de preferencia.

Comience con caminatas. Si no está en forma, camine durante 5 o 10 minutos al día.

Trate de establecer una meta de caminata rápida. Debe hacer esto durante 30 a 45 minutos al menos 5 días a la semana. Con el fin de perder peso, la cantidad de ejercicio posiblemente deba ser mayor. Así que haga más si puede. Las clases de natación o de ejercicios también son buenas.

Lleve puesto un brazalete o collar que diga que tiene diabetes. Coménteles a los entrenadores y compañeros con los que hace ejercicio que usted tiene diabetes. Tenga siempre consigo fuentes de azúcar de acción rápida, como jugo o dulces duros. Lleve consigo igualmente los números telefónicos de emergencia.

Tome bastante agua. Hágalo antes, durante y después de hacer ejercicio. Trate de hacer ejercicio a la misma hora del día, durante la misma cantidad de tiempo y al mismo nivel. Esto hará que el azúcar en la sangre sea más fácil de controlar. Si su horario es menos regular, hacer ejercicio en diferentes momentos del día es mejor que no hacer ejercicio en absoluto.

Factores a Considerar

Ya una vez que ha iniciado como tal un programa de ejercicio, es importante que tome en cuanta las siguientes consideraciones para que no le ocurra alguna complicación.

Verifique su nivel de azúcar en la sangre antes de hacer ejercicio. Igualmente, verifique durante el ejercicio si está entrenando por más de 45 minutos.

Revise su azúcar en la sangre de nuevo inmediatamente después del ejercicio y más tarde. El ejercicio puede hacer bajar el azúcar en la sangre hasta 12 horas después de terminar.

Si utiliza insulina, pregúntele al médico cuándo debe comer antes de hacer ejercicio. Igualmente, averigüe cómo ajustar su dosis cuando haga ejercicio.

No se inyecte la insulina en una parte del cuerpo que esté ejercitando.

Siempre lleve consigo un snack a la mano que pueda ayudarle a elevar el nivel de azúcar en la sangre rápidamente.

Si el ejercicio le está causando bajas del nivel de azúcar en la sangre, hable con el médico. Es posible que necesite reducir la dosis del medicamento.
Compartir este contenido en redes sociales



¿NO ESTAS REGISTRADO?
Registrate y recibirás contenido de mayor importacia para tu salud, consejos y opiniones de especialistas.
QUIERO REGISTRARME