Información Médica
Diabetes

¿Por qué necesita ayuda una persona que tiene diabetes?

No es fácil para las personas escuchar que tienen diabetes. La diabetes es una enfermedad que no puede curarse. Exige cuidados diarios. Las personas que tienen diabetes deben realizar algunos cambios importantes en sus vidas. Para permanecer saludables, deben aprender a monitorear y controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Las personas que no controlan sus niveles de azúcar en la sangre pueden desarrollar problemas de salud graves, como ceguera, daño en los nervios e insuficiencia renal.

¿Cómo puedo ayudar a mi pariente que tiene diabetes?

Primero, obtenga toda la información posible sobre la diabetes. Cuanto más sepa, más podrá ayudar. Aliente también a su pariente a obtener información sobre la diabetes.

Segundo, sea comprensivo. Al principio, puede resultar atemorizante para las personas el hecho de averiguar que tienen diabetes. Su pariente puede sentirse frustrado con los cambios que tenga que hacer. Diga a su pariente que usted entiende cómo se siente. Pero no permita a su pariente que use esos sentimientos como una excusa para no tomar los cuidados que exige la diabetes.

¿Cómo puedo ayudar a mi pariente a realizar cambios saludables?

Si hacen juntos las comidas, consuma los mismos alimentos que su pariente. Evite comprar alimentos que su pariente no debería comer. Las personas que tienen diabetes deben, en general, seguir los mismos consejos para una alimentación saludable que cualquier otra persona. Consuma alimentos que son bajos en grasa, colesterol, sal y azúcar agregada. Elija una variedad de frutas frescas, verduras, granos enteros, carnes magras y pescado.


Anímelo a que haga ejercicio. Incluso sería recomendable que hagan ejercicio juntos. Caminar, trotar, montar en bicicleta, nadar y bailar son buenas actividades que los ayudarán a ambos a realizar suficiente cantidad de ejercicio. Su pariente debe hablar con su médico para averiguar qué tipo de ejercicio probar.

¿Qué otra cosa puedo hacer?

Obtenga información sobre cómo reconocer los signos de problemas.


Obtenga información sobre los síntomas de un nivel alto de azúcar en la sangre (que se llama hiperglucemia) y un nivel bajo de azúcar en la sangre (que se llama hipoglucemia).


Entienda que cuando su pariente está muy malhumorado o de mal genio, es posible que su nivel de azúcar en la sangre esté demasiado alto o demasiado bajo. En vez de discutir, aliente a su pariente a examinarse el nivel de azúcar en la sangre y a tomar medidas para corregir el problema.
Compartir este contenido en redes sociales



¿NO ESTAS REGISTRADO?
Registrate y recibirás contenido de mayor importacia para tu salud, consejos y opiniones de especialistas.
QUIERO REGISTRARME