Actividad Física
TOMAR LAS PRECAUCIONES PARA ANTES DE INICIAR, DURANTE Y DESPUÉS DE CADA SESIÓN DE EJERCICIO
Es recomendable seguir estos consejos para poder llevar a cabo una actividad física beneficiosa:
Antes de realizar ejercicio:
-Realizar una rutina de ejercicios calentamiento: El calentamiento es una serie de ejercicios y movimientos suaves que se deben realizar antes de cualquier deporte o actividad física intensa y que ayudan a que el cuerpo se vaya preparando y adaptando. El motivo principal del calentamiento es prevenir lesiones. Es por eso que El calentamiento es la parte más importante e indispensable del ejercicio.
-Hidratación:. Es muy importante mantener el cuerpo hidratado, ya que mediante la sudoración se pierde gran cantidad de líquido, y esto aumenta la frecuencia cardíaca
-Consumir alimentos dos o cuatro horas antes: Lo que usted come antes de hacer ejercicio determinará cuánta energía tiene y su nivel de rendimiento. No comer los alimentos correctos implicará que tendrá dificultades para terminar su rutina de ejercicio y que su desempeño no será el mejor posible.
Lo ideal es que intente comer una comida o refrigerio pequeño entre dos y cuatro horas antes de hacer ejercicio. Esto aumentará los niveles de energía , puede ser una barra de cereal, un plátano etc.
- Ropa y zapatos apropiados: Otra recomendación es asegurarse de que los zapatos que utilizamos se ajusten a los pies de manera apropiada y que protejan el tobillo y otras articulaciones de un esfuerzo innecesario.
Durante la sesión de ejercicio:
-Comer mientras se hace ejercicio ayuda a proporcionar carbohidratos a los músculos en funcionamiento y a satisfacer las necesidades de energía y nutrientes.. Evitará que te canses demasiado rápido y te ayudará a mantener su rendimiento al máximo. Si haces ejercicio durante más de una hora, procura comer de 60 a 80 gramos de carbohidratos por hora. Puede ser de una bebida deportiva o de un refrigerio más sólido. Pasas, barritas d cereales, bebidas deportivas.
-Beber agua para evitar deshidratarse.
Después de realizar ejercicio:
Realizar una rutina de ejercicios de estiramiento: Después del ejercicio principal, es preferible mantenerse en "movimiento" y no sentarse o recostarse, esto permite que la sangre no se acumule en grandes cantidades en los miembros inferiores, privando de este modo al corazón de un retorno venoso suficiente.Consumir alimentos dentro d los siguientes 30 min: Después de hacer ejercicio, ingiera una comida que contenga abundantes carbohidratos y proteínas para ayudar a reparar su tejido muscular y para reponer sus reservas de energía. Un puño d frutos secos, una barrita deportiva, yogurth de frutas pueden ser algunos ejemplos.
Compartir este contenido en redes sociales