Información Médica
Psicología

Mi problema es la comida


Muchos de nosotros aprendimos de niños hábitos alimenticios poco sanos. Pero, la verdad, es que ignoramos cómo combinar los alimentos y desconocemos cómo prepararlos de una manera que nos ayuden a ser más saludables. Con esto queremos decir que TODOS los seres humanos, vivan o no con diabetes, deberíamos aprender a alimentarnos adecuadamente.


Es importante acercarte al personal adecuado para recibir una orientación alimentaria, que sea a tu gusto, presupuesto, que sea variada, de buena calidad, suficiente.


Recuerda que no eres una víctima de las circunstancias, sólo hay que identificar qué de lo que comes no te hace bien, no hay que cambiar por completo. Los alimentos que has consumido hasta hoy seguramente no eran sólo “veneno”, seguramente hay alimentos sanos, así que no te agobies ni pienses que no vas a poder comer nada, sólo es cuestión de equilibrio y cuidar cantidades.


La comida tiene una connotación emocional. Identifica qué significa para ti la comida, ahora sólo tienes que seleccionar lo que vas a comer y disfrutarlo relacionándolo con tu bienestar integral.

Compartir este contenido en redes sociales



¿NO ESTAS REGISTRADO?
Registrate y recibirás contenido de mayor importacia para tu salud, consejos y opiniones de especialistas.
QUIERO REGISTRARME