Nutrición
EL AZÚCAR Y SUS REPERCUSIONES A LA SALUD�
El azúcar se encuentra de manera natural en los alimentos como leche y fruta, que también nos proporcionan otros nutrimentos como proteínas, vitaminas y minerales esenciales para la vida.
El azúcar común o sacarosa se obtiene mediante la extracción y refinamiento del jugo de frutas (como caña) y durante el proceso va perdiendo vitaminas y minerales hasta quedar solo como una sustancia blanca muy dulce que es utilizada para elaborar golosinas, bebidas, panadería y postres.
LO MALO DEL AZÚCAR
El azúcar mantiene ambientes ácidos por lo que ayuda a la generación de caries dental, acidez estomacal y propicia la perdida de minerales de reserva del organismo (calcio, fosforo, yodo, hierro, magnesio y zinc) para disminuir la acidez en la sangre, por lo que puede contribuir a desarrollar osteoporosis, hipotiroidismo, anemia y afecciones del sistema nervioso.
Durante la digestión, el azúcar llega muy rápido a la sangre y de momento hay mucha energía, pero la insulina tiene que bajar estos niveles para evitar daño en órganos, por lo que en poco tiempo viene una baja de energía y se requiere más azúcar.
El exceso de azúcar se convierte en triglicéridos que se depositan generando sobrepeso y otros se quedan en la sangre predisponiendo a problemas cardiovasculares. Con el tiempo, la insulina ya no es tan eficiente o se agotan sus reservas y es cuando se genera la Diabetes.
Compartir este contenido en redes sociales