Diabetes
¿Qué cuidados debo tener cuando salga de viaje?
Antes de iniciar tu viaje asegúrate que tu diabetes esté compensada.
Lleva algún documento que te identifique como diabético. Si planeas visitar algún país de habla no hispana, ten un breve informe médico con tu tratamiento habitual, de preferencia en inglés.
Porta medicamentos para todo el viaje, ya sean éstos orales o insulina. Además, es recomendable llevar dos medidores de glicemias (glucómetros), cintas para determinación de glicemias, cintas para cetonas(diabetes mellitus 1) y un kit de glucagón en caso de hipoglicemias severas. Se sugiere andar con estos objetos divididos entre el equipaje de mano y las maletas para que así, en caso de pérdida, se pueda contar con "reservas".
Pídele a tu médico que te dé una receta de insulina o medicamentos para la diabetes, pues si hay una emergencia, ésta puede ayudarle. Es aconsejable llevar más de la cantidad suficiente de insulina y jeringas, para que así duren todo el viaje.
Algunas aerolíneas tienen formularios especiales que deben ser llenados por tu médico previo al viaje (donde se detallan los medicamentos que subirán al avión). Consulta con anticipación y evita sorpresas en el momento de embarque.
Manten en constante monitoreo y control la azúcar de tu sangre mientras viajas, no descuides esto, ya que resulta igual de importante que cuando estás en casa.
Siempre lleva contigo comida que sea fácil de transportar, con esto evitarás retrasarte en las horas y comidas que tengas programadas.
Compartir este contenido en redes sociales