Los especialistas opinan que los siguientes factores afectan el riesgo de diabetes. Es posible que te sientas identificado son algunos.
El riesgo de diabetes tipo 2 aumenta con la edad y es más común en personas de más de 40 años;Además,se ha encontrado de manera más común entre los Afro Americanos, los Latinos, los Americanos Nativos, los Asiáticos, además de las personas de las Islas del Pacífico.
Las personas que han tenido problemas con el azúcar en la sangre en el pasado pueden estar en mayor riesgo de desarrollar diabetes. Las mujeres que tienen diabetes durante su embarazo (llamado diabetes gestacional) también tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes durante su vida.
Una persona que tiene familiares cercanos con diabetes tiene un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Este aumento del riesgo se debe a la combinación de herencia genética y estilos de vida compartidos.
La mayoría de los factores de la diabetes pueden ser modificados para reducir su riesgo, tanto a través de cambios de estilo de vida como a través de medicación, de ser necesario.
El riesgo de la diabetes tipo 2 aumenta cuando el peso del cuerpo es elevado. Esto es especialmente cierto para muchas personas que llevan mucha grasa acumulada alrededor de la cintura o en el área abdominal.
El peso extra afecta la sensibilidad del cuerpo a la insulina, aumentando el riesgo de enfermedades del corazón, de derrame cerebral, de alta presión y de altos índices de colesterol.
La exposición al tabaco también aumenta su riesgo de enfermedades del corazón, de derrames cerebrales, de enfermedades vasculares periféricas, enfisema, bronquitis, osteoporosis, y de cáncer de pulmón, vejiga, riñones, páncreas, cuello uterino, labio, boca, lengua, laringe, garganta y esófago.